Novedades
Postes del Norte: Empresa homologada

14 de enero del 2016

Desde diciembre del año 2015, la empresa de producción de postes y accesorios de concreto, Postes del Norte (PNSA), cuenta con la certificación de Empresa Homologada.
La compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación, Bureau Veritas S.A, realizó un proceso de homologación de proveedores, que consiste en una evaluación independiente e imparcial a la empresa Postes del Norte S.A., con la finalidad de calificar su gestión.
Durante el proceso se evaluaron aspectos de capacidad técnica, operativa, financiera, entre otros. Fue así que, PNSA adquirió buenos puntajes en cada uno de las secciones y consiguió la homologación.


Juramenta primer Comité de Seguridad en el Trabajo

17 de noviembre del 2015

Una de las falencias principales de la mayoría de los fabricantes de postes es la informalidad, y de ella deviene el maltrato al personal, quienes están expuestos a los peligros que el mismo trabajo demanda. Hoy en día, las empresas buscan aumentar sus ganancias a costa del bienestar de sus trabajadores, es por ello que la empresa Postes del Norte ha dado un salto cualitativo, para garantizar la salud de su personal.
Es así que el pasado sábado, un grupo de cinco personas fue elegido por su responsabilidad juramentaron en ceremonia privada para formar parte del nuevo comité de Seguridad en el Trabajo.
El uso correcto de los Elementos de Protección Personal (EPP) es fundamental en el trabajo, en este sentido, la inversión está dirigida a salvaguardar la vida de quienes son el pilar de la empresa, los trabajadores. “Además de brindarles la debida indumentaria para la actividad industrial, se buscó en todo momento que cada trabajador haga uso correcto y permanente durante las horas de trabajo de sus EPP, es por ello que se creó el COMITÉ DE SEGURIDAD dentro de cada fábrica”, mencionó Felipe Pérez, gerente de PNSA.
Este comité está encargado de hacer las revisiones oportunas a los trabajadores de sus EPP, así como de velar por el buen funcionamiento de las normas internas de seguridad establecidas en cada planta.


Se inaugura nuevo auditorio y comedor de PNSA

17 de noviembre del 2015

El último sábado se  realizó la inauguración de un auditorio de Postes del Norte S.A. (PNSA), para beneficio de sus trabajadores y clientes.
A lo largo de los años, Postes del Norte S.A. (PNSA) ha ido adquiriendo mayores compromisos en diversos temas, entre ellos, con su personal. Considerando los nuevos retos que la empresa  se ha planteado, hoy en día goza de una vitalidad con base en la formalidad, atendiendo de manera estricta los reglamentos técnicos en la fabricación de sus productos, y además asegurando el bienestar y la salud ocupacional de sus trabajadores.
En base a ello, PNSA ha construido un auditorio en las instalaciones de la planta Milagro I, para realizar las charlas y capacitaciones a todo su personal; así como para la realización de las diferentes festividades durante el año calendario.
Así mismo, este nuevo ambiente será utilizado como comedor de la planta, para que el trabajador pueda descansar cómodamente en un ambiente fresco. Además, en el primer piso de esta edificación se han habilitado baños mejorados, brindando todos los beneficios a la salubridad de los trabajadores.
De este modo Postes del Norte reafirma su compromiso de la óptima gestión del talento humano, con cada trabajador, para brindarle mejores ambientes para su beneficio.


Postes del Norte participó de la semana por el ambiente

17 de noviembre del 2015

Esta semana los trabajadores de Postes del Norte S.A. (PNSA) realizaron diversas actividades en pro del ambiente, en el marco de la campaña “Ciclo Siete – Semana por la Sostenibilidad Latinoamericana 2015”.
El pasado martes 21, se dio inicio a las acciones para fomentar una cultura ambiental por parte de la empresa, entre ellas están: Limpieza de los sardineles cercanos a las fábricas, charlas sobre reciclaje, colocación de contenedores de residuos (papel, desechos orgánicos y plásticos), convenio con Traperos EMAUS para el recojo del material reciclable y así, contribuir con este proyecto basado en las tres R (reducir, reciclar, rehusar).
La actividad principal “Arborizando mi entorno”, se realizó el viernes 24, donde los trabajadores plantaron árboles en los alrededores de la fábrica, así como implementaron áreas verdes en una de ellas. “Al participar de la campaña, este día teníamos que vestirnos de verde como símbolo de apoyo por la sostenibilidad del planeta, así que decidimos, también vestir de verde nuestras fábricas”, mencionó Felipe Pérez, gerente de PNSA.
Así mismo añadió: “El trabajo de responsabilidad social que realizamos es permanente y con la intención de que todas las empresas, sin importar el rubro al que pertenezcan, se sumen a los compromisos con el ambiente y se empiece a generar cambios significativos en nuestra comunidad y en la región”.


Promoviendo la educación

17 de noviembre del 2015

El último domingo, los trabajadores de Postes del Norte iniciaron el año académico escolar, con la finalidad de terminar sus estudios básicos.
Para el desarrollo integral del Talento Humano, la empresa emprendió un proyecto educativo, el cual consiste en sustentar el aprendizaje de los trabajadores que no hayan culminado su etapa escolar, con la finalidad de abrirles nuevas oportunidades de desarrollo, tanto profesional como personal.
La apertura se llevó a cabo en la I.E. Julio Gutiérrez, ubicada en el sector El Milagro, lugar donde se desarrollaran las clases los fines de semana. Se contó con la presencia de la Sra. Zulma Pérez, directora del colegio; representantes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) José Olaya; un representante de la junta vecinal y representantes de la empresa Postes del Norte S.A.
 “La empresa Postes del Norte, está involucrándose en el trabajo educativo de su personal, lo que tiene  mucho valor porque estamos pensando en el ser humano y no hay nada mejor que tener trabajadores con mayor educación”, fueron las palabras de la representante del CEBA José Olaya refiriéndose al nuevo proyecto de la empresa.



Te Recomendamos:


Postes del Norte: Empresa homologada

... Leer Mas
Juramenta primer Comité de Seguridad en el Trabajo
... Leer Mas
Se inaugura nuevo auditorio y comedor de PNSA
... Leer Mas
Postes del Norte participó de la semana por el ambiente
... Leer Mas
Promoviendo la educación
... Leer Mas
Estudiantes de la UNT conocieron las instalaciones de Postes del Norte
... Leer Mas
PRIMEROS AUXILIOS, una necesidad en el trabajo.
... Leer Mas
Reconociendo el esfuerzo
... Leer Mas