NUESTRA EMPRESA
Postes del Norte es una empresa dedicada a fabricar y comercializar postes y elementos de concreto de calidad a un precio competitivo, nuestra cultura es la responsabilidad en el estricto cumplimiento de las Normas Técnicas  (INDECOPI NTP 339.027 y DGE 015-PD-1 del MEM/DEP), se utiliza insumos de primera clase para obtener resistencia y durabilidad en el producto final. Contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible del país.

Por otro lado, en medio de un mercado informal, nuestra ventaja es la formalidad, Contamos con personal calificado y cinco fábricas ubicadas en diversas ciudades del país, bien equipadas, con laboratorios propios, asesoría permanente y servicio post venta.
Leer mas

MISIÓN Y VISIÓN
Misión:
Postes del Norte S.A. busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos de calidad, elaborados por personal calificado bajo estándares de seguridad, en estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Visión:
Hacia el año 2022 posicionarse en la zona norte del país como una empresa que destaque por su incremento sostenido de producción, con enfoque en la calidad, gestión del talento humano, respeto por el medio ambiente y responsabilidad social.
Leer mas
HISTORIA
Con la experiencia ganada en PREMOL, iniciamos operaciones el año 2003, con la primera fábrica ubicada en el Parque Industrial. Luego en febrero del año 2006 se inaugura la planta en Cajamarca, tiempo después en noviembre de 2009 se apertura la planta El Milagro 1. La empresa fue ganando prestigio gracias a la dedicación y esfuerzo invertido para ofrecer productos de calidad, lo cual nos condujo a la apertura de otra planta (El Milagro 2) en el año 2010. El trabajo realizado se extendió, y ello nos condujo a Piura, iniciando operaciones en noviembre de 2010.

El trabajo de calidad demostrado a lo largo de los años nos respalda, nuestra primera obra realizada fue a la Municipalidad de Guadalupito y posteriormente se realizó trabajos con Telefónica del Perú (actualmente Movistar). Desde el primer trabajo que se realizó, contando con un personal de 11 integrantes, el compromiso ha sido el mismo y ha ido mejorando en función de los nuevos retos y las nuevas oportunidades de desarrollo para la sociedad.

Actualmente con más de 80 trabajadores y una DOBLE HOMOLOGACIÓN, nos guiamos por fuertes pilares que nuestra historia respaldan, el trabajo de calidad y la atención con calidez han sido siempre importantes, así como el cuidado del ambiente y la responsabilidad social, lo cual nos pone a la vanguardia como una organización comprometida no sólo con sus clientes, sino con sus trabajadores y la comunidad.
Leer mas



NOVEDADES
Postes del Norte: Empresa homologada


Desde diciembre del año 2015, la empresa de producción de postes y accesorios de concreto, Postes del Norte (PNSA), cuenta con la certificación de Empresa Homologada.
La compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación, Bureau Veritas S.A, realizó un proceso de homologación de proveedores, que consiste en una evaluación independiente e imparcial a la empresa Postes del Norte S.A., con la finalidad de calificar su gestión.
Durante el proceso se evaluaron aspectos de capacidad técnica, operativa, financiera, entre otros. Fue así que, PNSA adquirió buenos puntajes en cada uno de las secciones y consiguió la homologación.
Leer mas

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Nociones básicas.

Los aspectos más relevantes en los últimos años, vinculados con el trabajo en general, son la seguridad y la salud. La intención de las empresas de insertar una serie de programas y ajustes preventivos en lo relacionado a este tema, es disminuir los riesgos para evitar los accidentes más comunes en el trabajo.

Como señala la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en su artículo primero, tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país. Además, como señala el artículo 2 de la mencionada ley, su ámbito se extiende a todos los empleadores y trabajadores, tanto del sector público como privado.

Ley 29783. Seguridad y Salud en el Trabajo – Sunafil.

Dentro del marco de la esta ley se establecen nueve principios:

Principio de prevención. Nos indica que el empleador garantiza, en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores.
  1. Principio de responsabilidad. Hace alusión a que el empleador asume las implicancias económicas, legales o de cualquier otra índole a consecuencia de un accidente o enfermedad que sufra el trabajador en el desempeño de sus funciones o en consecuencia de él, según las normas vigentes.
  2. Principio de cooperación. El Estado, los empleadores y los trabajadores, y sus organizaciones sindicales, establecen mecanismos que garanticen una permanente colaboración y coordinación en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  3. Principio de cooperación. El Estado, los empleadores y los trabajadores, y sus organizaciones sindicales, establecen mecanismos que garanticen una permanente colaboración y coordinación en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  4. Principio de cooperación. El Estado, los empleadores y los trabajadores, y sus organizaciones sindicales, establecen mecanismos que garanticen una permanente colaboración y coordinación en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  5. Principio de atención integral a la salud. Los trabajadores que sufran algún accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, tienen derecho a las prestaciones de salud necesarias y suficientes hasta su recuperación y rehabilitación, procurando su reinserción laboral.
  6. Principio de atención integral a la salud. Los trabajadores que sufran algún accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, tienen derecho a las prestaciones de salud necesarias y suficientes hasta su recuperación y rehabilitación, procurando su reinserción laboral.
  7. Principio de primacía de la realidad. Los empleadores, los trabajadores y los representantes de ambos, y demás entidades públicas y privadas responsables del cumplimiento de la legislación de seguridad y salud en el trabajo, brindan información completa y veraz sobre la materia. De existir discrepancia entre el soporte documental y la realidad, las autoridades optan por lo constatado en la realidad.
  8. Principio de protección. Los trabajadores tienen derecho a que el Estado y los empleadores aseguren condiciones de trabajo dignas que les garanticen un estado de vida saludable, física, mental y socialmente en forma continua, dichas condiciones deben propender a:
a)  Que el trabajo se desarrolle en un ambiente seguro y saludable.
b) Que las condiciones de trabajo sean compatibles con el bienestar y la dignidad de los trabajadores y ofrezcan     posibilidades reales para el logro de los objetivos personales y de los trabajadores.

Leer mas

“Mi planta verde”

Hoy en día, las cifras de contaminación están por los cielos, por ello, diferentes entidades empresariales han hecho campañas para generar conciencia y frenar el impacto negativo de la contaminación.

Mi planta verde es un proyecto que busca reforzar el compromiso con el medio ambiente por parte de las empresas. La idea, es mantener un espacio laborar que confluya armónicamente con la naturaleza: tener macetas, mantener áreas verdes, cuidar de los espacios naturales, y aprender a reciclar.


Este proyecto surge con la inspiración de nuestra planta en Piura, en la cual se mandaron a plantar árboles en todo el rededor; formando así, un cerco perimétrico bio-amigable, además de una hermosa vista. Así mismo, en Cajamarca se trabaja rodeados de campos, con bellos paisajes, y generando así una fuerte cultura de respeto y aprecio por la naturaleza.

Por ello, en abril de este año (2015) se puso en marcha el proyecto Mi planta Verde, realizado en tres etapas iniciales: 
  •         Sin “adornos”: Es la etapa inicial del proyecto, en la que todos los integrantes de la empresa, cambian sus labores cotidianas por una labor más fuerte pero más gratificante. Consiste en salir a los alrededores de la fábrica, planta u oficina y retirar todo aquello que no debería estar ahí (papeles tirados, botellas, plásticos, etc.). Esta actividad tiene dos principales funciones: lograr tener un ambiente limpio y valorar el esfuerzo de mantener limpio el ambiente, para de esa manera evitar contaminar más.
  •         Píntame de verde: Es la parte central de este proyecto. Consiste en pintar de verde tu centro de trabajo, pero no con pintura, sino con vida. Esta actividad se puede realizar plantando césped, algunos árboles, poner macetas, etc. De igual forma, toma más importancia y genera más conciencia cuando son los miembros de la empresa quienes realizan la plantación, porque lo sienten como propio, y se genera un vínculo que desearan cuidar por más tiempo.
  •         Aprendiendo las 3R: Como última etapa, se realizan charlas sobre reciclaje, para que se genere conciencia sobre la importancia de separar la basura, y aprender a reutilizar, reciclar y reducir todo aquello que ya no utilizamos.
Luego de estas etapas, se tiene que cuidar y mantener las nuevas áreas verdes. Además, progresivamente se desarrollarán actividades complementarias que refuercen el proyecto hasta lograr el ideal de tener una planta bio-amigable.
Leer mas




NUESTRAS PLANTAS